Altos mandos se capacitarán en Derechos Humanos

En vista de que son los directores de las corporaciones de seguridad los que faltan por acudir a seminarios sobre los temas de tortura, uso de armas y uso de la fuerza, son los próximos en la lista.
Los temas a tratar son tortura,uso de la fuerza y uso de armas.
Los temas a tratar son tortura,uso de la fuerza y uso de armas. (Milenio Digital)
Carlos González visitador de la CDH Coahuila confirmó las próximas capacitaciones. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila planea un seminario sobre derechos humanos para los altos mandos de la policía, esto porque generalmente quedan fuera de las capacitaciones.

Carlos González Moncada, visitador de la Comisión, dijo que hay un interés especial del organismo para que los directores y coordinadores aprendan sobre el uso de las armas, de la fuerza, y aspectos de tortura, entre mucho otros.

Sostuvo que existe una gran desinformación en esos temas, además de que encabezan las denuncias que interpone la ciudadanía.

“Me dicen ellos que ahora falta el nivel jerárquico superior, ahí vamos a entrar con este seminario, ‘La Responsabilidad es del Funcionario Público’ es el primer tema, paralelo a esto se explica qué es la Comisión de los Derechos Humanos en Coahuila”, declaró.

González Moncada resaltó que preocupa mucho que al momento de someter al detenido, no se respeten sus derechos, asegurando que no deben lastimarlo ni física mi mentalmente.

Anunció que en los próximos días se difundirán, a fin de que los altos mandos separen la fecha y acudan.