SSa brinda capacitaciones para evitar contagios

Mediante pláticas se otorga la información necesaria a escuelas y empresas, sectores donde se congrega una gran cantidad de personas.
Los efectos a la salud van desde irritaciones en ojos, nariz, vías respiratorias; hasta desarrollo o exacerbación de algunas enfermedades.
(Milenio Digital)

Reynosa

Con el fin de incrementar las medidas preventivas encaminadas a evitar las infecciones respiratorias agudas, la Secretaría de Salud estatal capacita al sector educativo y empresarial de esta frontera.

La coordinadora del Departamento de Epidemiologia de la cuarta jurisdicción sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que como medida preventiva y acción concreta en la lucha contra la influenza, entre otras enfermedades de tipo respiratorio, llevan a cabo la capacitación en diferentes sectores.

Refirió que iniciaron las pláticas informativas al personal docente, alumnos y padres de familia de los planteles de educación básica, así como al sector maquilador.

"Estamos dando toda la información relacionada a cómo prevenir las enfermedades de tipo respiratorio, tanto a personal de confianza, altos mandos como a los obreros que laboran en las maquiladoras, así como a todo el personal de las escuelas" dijo.

La epidemióloga agregó que también realizan reuniones de trabajo con directores de hospitales, para que estos hagan referencia oportuna de los padecimientos respiratorios agudos ante alguna sospecha de un paciente que se pueda complicar.

Indicó que semanalmente se registra un promedio de dos mil padecimientos con cuadros respiratorios, mismos que a la fecha han propiciado la muerte de seis personas por neumonía y dos por influenza en esta frontera.