Concluyen capacitación 194 peritos de la Procuraduría

Con ello, los agentes están siendo preparados para cumplir con los requerimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El curso duró 8 meses y 115 horas de capacitación.
El curso duró 8 meses y 115 horas de capacitación. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Luego de 8 meses y 115 horas de capacitación, un total de 194 peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León concluyeron con éxito el curso "CSI- Análisis y procesamiento del lugar de los hechos", el cual está dirigido a cumplir de manera correcta con los requerimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La capacitación corrió a cargo del Programa Internacional de Capacitación y Asistencia en Investigación Criminal ICITAP-México en coordinación con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia NL, y está dentro de los programas que se realizan por la Iniciativa Mérida.

Para la ceremonia de clausura, en la que sobresalió la puntualidad y organización del evento, se contó con la presencia del cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown; de Laura Olivo Mendoza, subprocuradura jurídica de la PGJNL; Robert Arce, de Regional Law Enforcement Program Manager; de Porfirio Díaz Torres, director del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales; y del director interino de ICITAP-México, Bruce Hintz.

El entrenamiento que inició el pasado 16 de mayo y concluyó el día de hoy, forma parte del compromiso de la PGJNL de fortalecer el recurso humano con el que cuenta y de estar a la altura de las necesidades actuales, dijo Laura Olivo Maldonado.

Por su parte, Timothy Zúñiga-Brown destacó la importancia de entregar los investigadores a los fiscales evidencias que cumplan con los requisitos del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, lo cual redundará en que se ganen o pierdan los casos que se presenten.