Darán becas de capacitación para trabajadores en Pánuco

Mediante la firma de un convenio, trabajadores tendrán acceso a diferentes especialidades y serán tomados en cuenta por las empresas que se instalen en la zona.
Empresas de Pánuco recibirán a mano de obra capacitada por el ICATVER
Empresas de Pánuco recibirán a mano de obra capacitada por el ICATVER (Aristeo Abundis)

Pánuco

Las empresas instaladas en el municipio de Pánuco, recibirán el apoyo del estado para que mediante becas económicas trabajadores de diferentes especialidades se capaciten a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado.

Con ello no solo se garantiza la mano de obra especializada, sino además se garantice un puesto laboral para residentes de este mismo municipio.

Lo anterior, luego del convenio de colaboración, firmaron en este municipio por el director general del ICATVER, Víctor Arcos Roldan y el director de planeación y evaluación de la misma institución, Rodrigo García Escalante, quienes tuvieron como testigo y con firma de calidad al ayuntamiento de Pánuco para signar el acuerdo con la empresas NORVER y Minera Autlán como inicio de este proyecto que se extenderá a las empresas instaladas en esta zona.

Al respecto, el presidente municipal, Ricardo García Escalante, indicó que este tipo de convenios y acuerdos, refleja el interés conjunto de las instancias del gobierno y de las empresas por generar condiciones de crecimiento y desarrollo para garantizar el derecho a la obtención de empleo de los habitantes de esta misma zona.