Capacitan a 149 choferes del transporte urbano en Saltillo

En la pasada administración municipal sólo se instruyó a 160 del total de 2 mil prestadores del servicio público que laboran en la capital, indicó Gilberto Navarro.

Saltillo, Coahuila

En lo que va del presente año, se ha capacitado a 149 choferes del transporte público de Saltillo en materia de buen servicio a usuarios, manejo de unidades y concientización hacia personas con capacidades diferentes.

En ese sentido, el Director de Transporte Municipal, Gilberto Navarro, indicó que 200 prestadores del servicio público se sumarán a este programa en los próximos días y destacó que en la pasada administración, sólo se instruyó a 160 de los 2 mil choferes que laboran en la capital.

Declaró que el proceso será permanente y aquellos que ya hayan tomado los cursos de capacitación, serán evaluados luego de seis meses de concluida su preparación.

Aseguró que hay una rotación importante de choferes, no por cuestiones de despido, sino que éstos se van a otros empleos, por lo que aquellos nuevos trabajadores que se integren serán debidamente capacitados.

Al respecto, el funcionario puntualizó que son choferes que por algún motivo dejan el trabajo y es necesario suplirlos, aunque declaró que se debe tener la seguridad de que todo aquél que labore en el transporte público tenga la capacidad y formación para dar el servicio de forma adecuada.