Sin capacidad para relleno sanitario de Cuautepec

El nuevo relleno sanitario de la comunidad San José Vista Hermosa ha comenzado a ser una molestia para los pobladores de las cercanías.
Sin capacidad para relleno sanitario de Cuautepec
Sin capacidad para relleno sanitario en comunidad de Cuautepec (Archivo )

Cuautepec de Hinojosa

Debido a que se encuentra casi a su máxima capacidad, el nuevo relleno sanitario de la comunidad San José Vista Hermosa ha comenzado a ser una molestia para los pobladores de las cercanías.

De acuerdo con María Antonieta Martínez Martínez, aunque tiene se un relleno sanitario, trabaja como un depósito de basura normal, ya que no ha sido concluido, pese a que lleva más de 2 años de inaugurado.

Refiere que del mismo modo, por mucho tiempo pepenadores estuvieron hurgando entre los desperdicios para buscar material que reciclar, sin embargo la falta de organización produjo que mucha basura fuera sacada del tiradero municipal y se esparciera en los alrededores.

Por su parte, Joaquín Gutiérrez, otro habitante de la localidad, exige que exista un mayor control de este depósito, el cual también refieren, es demasiado pequeño para almacenar las 50 toneladas de basura que genera el municipio.

Asegura que se encuentra casi al máximo, por lo que temen que una vez colmado, las autoridades continúen depositando la basura y esto se convierta en un serio problema de salud pública y de ecología.