Critican a Tránsito por caos vial

Coordinador de regidores del PRI en Monterrey, Eugenio Montiel Amoroso, señala que existen muchas carencias en la corporación de vialidad. 
En Morones Prieto ha habido congestionamientos.
En Morones Prieto ha habido congestionamientos. (Raúl Palacios)

Monterrey

Luego del tráfico generado en algunos puntos de la ciudad debido a los trabajos de reparación en avenidas y a la ausencia de agentes de Tránsito, el coordinador de regidores del PRI de Monterrey, Eugenio Montiel Amoroso, cuestionó la capacidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para agilizar la circulación en avenidas.

El edil expresó que es evidente que la administración municipal de Monterrey está reprobada en materia de Tránsito, ya que no es posible, dijo, que Tránsito de Monterrey no pueda controlar el flujo vehicular a pesar de que se redujo el tráfico a causa de las vacaciones de Semana Santa.

 “Si en Semana Santa no puede, menos en periodos normales, lo cual evidencia que los directores de esa corporación no son aptos para esos cargos, tal vez les falte experiencia, capacitación o voluntad de solucionar las cosas, o una combinación de las tres cosas.

“Los regidores del PRI decimos un ya basta a la incompetencia que ha presentado esta corporación desde que dio inicio la presente administración, nosotros denunciamos que esta oficina presenta una crisis aguda que se refleja desde la falta de cientos de elementos para operar, la falta de equipo, la falta capacidad operativa de sus directivos para amortiguar con lo poco que tienen, la operación de una ciudad como Monterrey, en fin, falta mucho por hacer en Tránsito”, declaró.

Comentó que exigirán a la alcaldesa Margarita Arellanes que se aplique a la brevedad en este asunto, y que de antemano considera que les responderá que están politizando el tema.

Expresó que además solicitarán una reunión con el secretario de Seguridad y Vialidad, José Guadalupe Ávila, y funcionarios de la Dirección de Vialidad, para que les expliquen los planes y programas para una mayor capacidad de los agentes de Tránsito.

“Buscaremos en próximos días sostener reuniones con los directivos de Tránsito a fin de que nos expliquen los planes y programas del área, que nos digan perfectamente qué debemos esperar los regiomontanos de esta corporación cuando acabe este gobierno de la señora Arellanes.

“Sobre todo, cuáles son las acciones inmediatas para dar solución a la brevedad a las exigencias de los ciudadanos del desorden vial que padecemos, lo cual es una facultad que por mandando constitucional le corresponde sólo al municipio atender y a ninguna otra instancia de gobierno”, expresó Montiel.