Caos vial en avenida Colón por cierre de vialidad

Se desarrolla el cambio de cableado de alta tensión para las obras de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero.

Guadalajara

Una fila de automóviles de avenida Patria hasta el Periférico Sur se formó desde las 7:30 de la mañana en avenida Colón debido al cierre en dicha vialidad para el desarrollo de obras en el cableado eléctrico en el tramo de avenida Patria y avenida 18 de Marzo.

"Desde Periférico a vuelta de rueda" contaba una conductora que se quejaba con un "ya ni la friegan esos de Movilidad", tras asegurar que las autoridades no informaron sobre el cierre de este lunes en la transitada vialidad. 

Uno de los problemas a causa de este cierre es que para ingresar a la ruta alterna la calle se vuelve angosta. Los automóviles deben salir a la lateral de Colón para tomar Reyes Héroles o Patria y ahí pasan de tres a dos carriles. Luego para tomar avenida Patria se debe ir por la lateral en donde es un solo carril por lo que los automotores se atoran. 

El cierre está desde las 7:30 de la mañana y se tiene planeado abrir a las 19:00 horas, sin embargo se están acelerando los trabajos para abrir la vialidad entre las dos y tres de la tarde en el tramo de Isla Raza a 18 de marzo. El cierre solamente es en avenida Colón de sentido sur a norte en el tramo avenida Patria hasta 18 de marzo. 

Las obras que se desarrollan son el cambio de cableado de alta tensión, trabajo necesario para las obras de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero. 

Rutas alternas:

Los vehículos particulares serán desviados en la avenida Patria, dando vuelta a la izquierda en la calle Othón Blanco Cáceres para luego virar a la izquierda en Joaquín Martínez Chavarría, donde deberán continuar hacia la derecha por la calle Américo Vespucio hasta la avenida López de Legaspi, ahí se desviarán hacia su izquierda para reincorporarse a la avenida Colón y continuar su trayecto.

Mientras que el transporte pesado se desviará por la calle Ahuehuetes hasta Miguel Orozco Camacho, dando vuelta a la derecha en la avenida Jesús Reyes Heroles hasta llegar a avenida 8 de Julio, donde deberá tomar a su izquierda la avenida López de Legaspi y posteriormente se reincorporará a la avenida Colón.