Centro de Tampico, un caos por obras

Continúan los trabajos posteriores a la explosión de tres registros de la Comisión Federal de Electricidad.
Caos en el centro de Tampico.
Caos en el centro de Tampico. (Yazmín Sánchez)

Tampico

A pesar de que el Ayuntamiento de Tampico se comprometió a liberar la calle peatonal a más tardar el fin de semana, los trabajos posteriores a la explosión de tres registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan y se suma a la ruptura en un tramo de calle Aduana que llevó a cabo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Trabajadores de la comisión informaron que fue necesario romper el pavimento debido a que una descarga de aguas negras se encontraba tapada y aseguraron que los trabajos no tomarán más de un día.

Explicaron que el registro de uno de los negocios ubicados a un costado de la arteria se encontraba a punto de colapsar, lo que obligó la apertura del pavimento que se llevó a cabo desde la noche del viernes.

Éstas maniobras complicaron la circulación a la altura de la Díaz Mirón, una de las calles de mayor circulación en la zona centro debido a la cantidad de establecimientos comerciales.

En tanto, sobre la peatonal se vieron afectados los transeúntes por la presencia de brigadas de obras públicas, Comapa, CFE y hasta personal de Protección Civil, que se encargan de resolver los desperfectos causados por la explosión cuyas causas siguen sin precisarse.