Entre cánticos y poesía celebra Ejército su 101 aniversario

En medio de un repunte de homicidios en Tijuana, autoridades en materia de seguridad celebran con desayuno en el 28 Batallón de Infantería, en la ciudad de Tijuana
Aniversario del Ejército en Tijuana
(Krystel Gómez)

Tijuana

Elementos del Ejército celebraron esta mañana el aniversario número 101 de su creación, con la presencia de autoridades en materia de seguridad pública y en medio de un repunte de homicidios en Tijuana.

El desayuno en honor a las fuerzas castrenses se lleva a cabo en el 28 Batallón de Infantería, en la ciudad de Tijuana.

Ahí se han dado cita el general Gabriel García Rincón, comandante de la Segunda Zona Militar; el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya; el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán y el secretario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Lares.

Previo al acto cívico en honor a los militares, el general Gabriel García Rincón y el alcalde Jorge Astiazarán duraron casi una hora dialogando, y es que sólo la semana pasada se contabilizaron 13 homicidios, cinco de ellos en sábado.

Además, ayer por la tarde se registró un homicidio en plena vía pública, en una zona comercial de Tijuana.

Durante el desayuno, un mariachi interpretó algunas melodías en honor a las fuerzas castrenses y exaltando los símbolos patrios. También una joven, miembro del Voluntariado de la Sedena, recitó una poesía sobre el Ejército Mexicano para después romper filas.

El comandante de la Segunda Zona Militar, integrada por poco más de 3 mil efectivos, declaró al final que hoy en día el Ejército está más preparado, con elementos de carrera y será la sociedad quien juzgue si son un ejemplo a seguir: "nosotros sólo hacemos nuestro trabajo".