Realizan competencia de canotaje

Más de 70 deportistas compitieron esta mañana de cara a la justa nacional, teniendo como sede la Laguna del Chairel.
Deportistas en el río Pánuco.
Los deportistas se preparan de cara a la justa nacional (Sergio Sánchez)

Tampico

Con el objetivo cumplido se realizó el evento de canotaje entre los equipos de Tamaulipas, Pánuco y Tuxpan, competencia que sirvió de preparación de cara a la Olimpiada Nacional que este año tiene como sede el estado de Veracruz.

La actividad dio inicio desde las 10:00 horas y se pudo competir en varias categorías y distancias oficiales que marca la Federación Mexicana de este deporte, teniendo como escenario la Laguna del Chairel.

Daniel Tamez, presidente de la Asociación de Canotaje de Tamaulipas, anunció que en esta actividad se dio la participación de más de 70 deportistas, todos con aspiraciones de poder llegar a la justa nacional más importante del país en cuanto a divisiones Infantil y Juvenil se refiere.

Mencionó que para Tamaulipas, esto sirve como un parámetro y ver el trabajo que han desarrollado los integrantes del equipo "a esto le llamamos una tope entre los equipos de Pánuco, Tuxpan y el nuestro".

Por su parte el instructor del equipo de Tuxpan, Manuel Cortina, dijo que el venir a Tampico para tener esta toma de tiempos es muy buena oportunidad de ver el desarrollo de sus alumnos, sobre todo porque Tamaulipas siempre ha tenido un muy buen equipo. "Esto sirve para darle vida, fogueo y competencia a nuestros atletas, Tamaulipas siempre ha tenido un equipo de muy buen nivel".

Agrega que en un par de semanas los equipos veracruzanos tendrán su competencia estatal y que las expectativas para este año es el de superar las doce medallas que se ganó el año pasado "esperamos que nos vaya mejor estamos trabajando fuerte".

Para Tamaulipas, el objetivo que persiguen es el de igualar lo que se logró en la edición anterior, algo que según el presidente de la Asociación, será algo difícil dado que el número de atletas es menor a los que asistieron el año pasado.

"Todos los años hemos dado buenos resultados, desgraciadamente ahora tenemos menos competidores que los del año pasado, no hemos logrado obtener nuevos jóvenes, algunos ya se salieron de las categorías, aún así seguimos trabajando", concluyó.