Acercarán el canotaje a los laguneros

Con tres competencias en el Canal del Sacramento durante junio y julio, la asociación encargada de este deporte en Durango espera que más personas se interesen en la disciplina.
Los organizadores proporcionarán canoas y equipo de seguridad a los primerizos.
Los organizadores proporcionarán canoas y equipo de seguridad a los primerizos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La Asociación de Canotaje de Durango en coordinación con la Dirección del Deporte de Gómez Palacio, celebrarán tres competencias en el Canal de Sacramento, como parte de las fiestas de la ciudad.

Así lo anunció el presidente del comité organizador, Alberto González Martínez, junto con Arturo Martínez Burciaga, presidente de la Asociación de Canotaje.

Víctor Márquez Rochell, director del deporte en el municipio; Miguel Pérez García, director de la Expo Gómez Palacio, así como uno de los grandes impulsores del canotaje en La Laguna, como José Ríos Quistián, además de Refugio Maldonado, secretario del Ayuntamiento de Rodeo, Durango.

Se considera una prueba de velocidad y pericia, ya que la estabilidad en el bote será clave

Las justas se realizarán el 21, 28 de junio y 5 de julio a partir de las 18:00 horas en el canal, a la altura del puente sobre el bulevar Miguel Alemán.

Habrá solo una categoría que recorrerá 2 mil 500 metros en el camino de descenso y ascenso.

Los tres primeros lugares de cada competencia serán premiados y se otorgarán puntos para obtener un ganador al final de la serie.

La inscripción puede realizarse en las oficinas de la Dirección Municipal del Deporte, dentro del Auditorio Centenario, con un costo de 20 pesos, sin importar si cuentan con embarcación y chalecos salvavidas. Cada recorrido será vigilado por un equipo de protección.

"Queremos atraer a gente nueva, que más jóvenes se incorporen a la práctica de este deporte, el cual por muchos años ha dado resultados positivos para La Laguna en competencias oficiales", destacó José Ríos, quien es el actual entrenador de las selecciones de La Laguna.

El serial servirá de preparación para la edición número 51 de la Gran Regata del Río Nazas, que se efectuará del 18 al 20 de julio, desde Rodeo a Lerdo.