Monterrey implementará operativo durante misa a JPII

El evento se llevará a cabo este domingo en la puente San Luisito, mejor conocido como el Puente del Papa.
Reliquias de Juan Pablo II en el Seminario Palafoxiano.
(Foto: Archivo / Gabriela Martínez)

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que se estableció una coordinación con el Gobierno del Estado y el Arzobispado de Monterrey para implementar un operativo especial durante este domingo a celebrarse la misa por la canonización del Papa Juan Pablo II.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes comentó que esta semana se anunciará el contenido y todos los pormenores de este operativo y adelantó que habrá estacionamientos remotos, para que quienes acudan al evento no lleguen con su vehículo hasta el lecho del río Santa Catarina.

"Lo estaremos anunciando en próximos días, pero ya hemos estado en contacto y en coordinación con las distintas autoridades, tanto estatales como también con las autoridades eclesiásticas para que esto se lleve a cabo de la mejor manera, sabemos que va a ser una gran congregación y un gran evento en donde muchos feligreses acudirán al Puente del Papa.

"Estaremos anunciando en próximos días lo que son estacionamientos remotos y algunos mecanismos para que puedan accesar a este lugar de una manera correcta", declaró.

Para celebrar la canonización de Juan Pablo II, el próximo 27 de abril la Arquidiócesis de Monterrey realizará una misa en el Puente del Papa y en el lecho del río Santa Catarina, escenarios que se vieron repletos durante las visitas a la entidad de Juan Pablo II en 1979 y 1990, respectivamente.

Desde hace varias semanas la autoridad inició labores de mantenimiento y rehabilitación del puente San Luisito también conocido como el Puente del Papa, debido precisamente a este evento.

Saldo blanco en parques

Durante la Semana Santa, a pesar de que no hubo temperaturas adecuadas para que los paseantes abarrotaran las albercas, los parques municipales recibieron alrededor de 100 mil visitantes, declaró Margarita Arellanes.

Aclaró además que tanto en los parques como en la zona que le toca vigilar a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, hubo un saldo blanco la semana pasada.

"Fíjate que muy bien, sabemos que el clima no ayudó mucho para el tema sobre todo acuático, pero bueno, también sabemos que cada vez son más los regiomontanos y los nuevoleoneses que salen a disfrutar de cada uno de los lugares de esparcimiento.

"Alrededor de 100 mil personas visitaron estos parques que tenemos tanto dentro de lo que es la zona central como también en lo que es la parte poniente de la ciudad y la parte sur. Me han reportado saldo blanco en lo que se refiere a la parte que le corresponde a Monterrey, pero bueno, pues esperemos que así se mantenga, todavía estamos esperando el regreso de más vacacionistas en lo que es este próximo fin de semana", declaró.