Socializarán programa de manejo del Cañón de Fernández

El Área Natural Protegida (ANP), es atravesada por el Río Nazas y es un parque natural de características excepcionales, destacando por la singularidad de sus valores ambientales.
En Durango, la Secretaría de Recursos Naturales socializará el programa de manejo del Cañón de Fernández.
En Durango, la Secretaría de Recursos Naturales socializará el programa de manejo del Cañón de Fernández. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Durango, realizará consulta pública con la finalidad de socializar el Programa de Manejo del Área Natural Protegida entre los habitantes de la zona.

Especialmente con las comunidades que se ubican dentro del Cañón de Fernández, así como de sus zonas de influencia, declaró Jaime Rivas Loaiza.

Parte sur del municipio de Lerdo, cuenta con ecosistemas acuáticos riparios, característicos del Desierto Chihuahuense y bosques de galería.

El titular de la SRNyMA explicó que el Cañón de Fernández, es un parque natural de características excepcionales, destacando por la singularidad de sus valores ambientales, el interés de sus recursos naturales y la belleza escénica de sus contrastantes paisajes.

El parque Estatal Cañón de Fernández, Área Natural Protegida (ANP), es atravesado por el Río Nazas y se ubica en la Región Hidrológica RH36 Nazas-Aguanaval, subcuenca del Alto Nazas.

Esta ANP es de una excepcional biodiversidad, por lo que es necesario salvaguardar la variedad genética de las especies existentes.

Establecida como ANP de tipo Estatal por decreto del Poder Ejecutivo del Estado de Durango el 25 de abril del 2004, su administración está a cargo de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, según mismo decreto que en su artículo 2o señala:

"La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente será la encargada de administrar, manejar y preservar los ecosistemas del Parque Estatal Cañón de Fernández y sus elementos, estableciendo los mecanismos necesarios, a fin de que se coordine, ejecute y evalué el plan de manejo correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable".

JFR