Obispo de Gómez Palacio visitó el Cañón de Fernández

Bendijo el pueblo, a las personas enfermas, caminó por sus calles y se interesó por las necesidades, realizando también una oración por todos y por la unidad.
Obispo de Gómez Palacio visitó el Cañón de Fernández este fin de semana.
Obispo de Gómez Palacio visitó el Cañón de Fernández este fin de semana. (Cortesía Francisco Valdés Perezgasga)

Lerdo, Durango

Por primera ocasión, una autoridad eclesial realizó una visita a la reserva del Cañón de Fernández.

Este sábado el obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez estuvo en este lugar de naturaleza, informó Prodefensa del Nazas A.C.

Monseñor fue acompañado por Gladys Aguirre, vicepresidenta del organismo, y la primera parte  fue a la comunidad de Santa Anita, en donde bendijo el pueblo, a las personas enfermas, caminó por sus calles y se interesó por las necesidades, realizando también una oración por todos y por la unidad.

Posteriormente caminó por el humedal, enterándose acerca de importantes datos sobre la biodiversidad, sus valores naturales que lo han llevado a ser nombrado Parque Estatal y la importancia nacional de un ecosistema de este tipo.

El interés del obispo era latente en cada paso, pues realizó comentarios sobre el poder restaurador de la naturaleza cuando se le llega a perturbar.

Este recorrido tuvo su fin con una comida que las personas de Santa Anita, acudiendo también autoridades ejidales de El Refugio, Graceros y Loma Verde.

La despedida incluyó un interés de parte de don José Fortunato para volver pronto a visitar parajes del Cañón y comunidades de este sitio.


dcr