Asociación lagunera comparte los beneficios del cannabidiol

“Una esperanza por Emili”, creada por familiares de la pequeña, ahora apoyan a personas de varios países para que puedan recibir el tratamiento experimental sin complicaciones. 
La asociación se encuentra en el trámite de mejorar la atención y recibir mayores fondos.
La asociación se encuentra en el trámite de mejorar la atención y recibir mayores fondos. (Cortesía Facebook)

Torreón, Coahuila

La asociación “Una esperanza por Emili” fue creada con la finalidad de brindar apoyo y asesoría respecto al uso e importación del cannabidiol ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

"Estamos hablando de un proceso de medicina que no lleva nada de THC que es el psicotrópico de la mariguana”.

La familia, preocupada por brindar el apoyo a personas que presentan alguna enfermedad y requieren del cannabidiol, integraron la asociación. Esto luego de que la pequeña Emili Zoe, gracias a este tratamiento, lograra reducir las convulsiones que sufría cada hora.

La pequeña padece del Síndrome de West o Lennox Gastaut, el cual provoca un gran número de convulsiones que la mantenía alejada de la realidad y gracias al aceite de cannabis, hoy lleva una vida normal.

A la fecha han atendido a más de 200 personas no sólo de la región lagunera, sino de diferentes puntos del país e incluso del extranjero, quienes se han acercado con ellos en busca de una asesoría para adquirir este medicamento.

Miguel Ángel Rivera, Abuelo de Emili y quien está al frente de la Asociación, manifestó que trabajan ayudando en el trámite que se tiene se tienen que hacer respecto al tratamiento e informando sobre el cannabis medicinal.

“Nosotros estamos apoyando a la gente, explicándoles, dándoles a conocer el producto que es lo más importante darles a conocer el cannabis medicinal, porque cuando uno habla del cannabis, se asustan porque es droga y no".

De igual manera, dijo, están trabajando en una campaña en la que se entregan sillas de rueda, colchones antillagas para los enfermos, así como alimento para los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados en los diferentes nosocomios de la región.

Manifestó que se han acercado personas de comunidades como La Goma Durango, La Loma, Francisco I. Madero, Torreón, Gómez, Lerdo, Saltillo, Monterrey, Ciudad de México.

Apoyan a personas de España, Chile y Colombia, quienes requieren el medicamento y necesitan orientación sobre exportación a través de la asociación.

Señaló que actualmente están en proceso de donataria, por lo que por el momento no pueden realizar ningún movimiento hasta que el trámite sea autorizado para recibir donaciones de empresas y apoyar a las personas de escasos recursos que requieran del tratamiento.

Invitó a las personas que tengan algún padecimiento de cáncer, diabetes, lupus, convulsiones epilepsia, glaucoma, entre otros, para que se acerquen a la Asociación “Una Esperanza por Emili”, la cual pueden contactar a través de la página de Facebook.

O bien a los teléfonos 8713 51 79 29 y 8711 60 33 38 en donde se les brindará la información respecto al tratamiento de cannabidiol. 

rcm