Canje de armas de fuego llega a Tlaquepaque

Este módulo estará vigente hasta el próximo 30 de mayo.
Detalló que el incentivo más bajo es de 500 pesos y se entrega por armas en estado inútil o que ya no funcionen
Detalló que el incentivo más bajo es de 500 pesos y se entrega por armas en estado inútil o que ya no funcionen (Cortesía)

Guadalajara

Con el propósito de disminuir la cantidad de armas de fuego en la población de los diferentes municipios del estado de Jalisco, proteger los derechos de las personas y propiciar un clima de orden y paz se instaló un modulo de canje en exterior del palacio municipal de San Pedro Tlaquepaque.

 

Ezequiel Ramírez Méndez, Teniente de Materiales de Guerra, de la XV Zona Militar, detalló que este módulo estará vigente hasta el próximo 30 de mayo, recibiendo armamento en buenas condiciones, o bien, en estado inútil (chatarra) como lo llaman quienes se dedican a la valoración; dicha estrategia es realizada por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado.

 

“Estamos recibiendo pistolas, rifles, fusiles, granadas y estamos entregando a cambio un incentivo económico por parte del Gobierno del Estado, va de acuerdo al tipo de arma, tipo ornamento y su estado de funcionamiento” externó Ramírez Méndez.

 

Detalló que el incentivo más bajo es de 500 pesos y se entrega por armas en estado inútil o que ya no funcionen, mientras que el estímulo económico más cuantioso es de 3 mil pesos por las de uso exclusivo del ejército, “ejemplo, un fusil 223, fusil 7.62 milímetros, etc.”, puntualizó.

 

Cabe señalar, que al realizar el cambio, los ciudadanos reciben en efectivo la cantidad en la que fue valuada la pieza.

 

De este forma, quienes decidan acudir a entregar un arma no serán sujetos de ningún cuestionamiento sobre la procedencia del artefacto, solo será evaluada por personal especializado y destruida a la vista del ciudadano.

 

El horario en el que el módulo se encuentra abierto para recibir armamento es de 8:00 a 16:00 horas.