Promueven "Canje de Armas por despensas"

La finalidad de la campaña es evitar accidentes en hogares y alentar cultura de legalidad, así lo dio a conocer la contralora municipal de Reynosa, Nidia Cisneros Vargas.

Reynosa

El Ayuntamiento de Reynosa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), promueve un programa de desarme cuya finalidad es evitar los accidentes en los hogares y alentar una cultura de legalidad, así lo informó la contralora municipal Nidia Cisneros Vargas.

Dijo que la campaña denominada Canje de armas por despensas se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero y el 01 de Febrero y explicó en qué consiste para que la ciudadanía lo tenga en cuenta.

"El programa de desarme o canje de armas por despensas, es básicamente en que quienes tengan guardada un arma en su casa nos la traiga a módulo y nosotros coordinados con personal de la Sedena les daremos a cambio alimentos y aparatos electrodomésticos, lo cual ha reflejado una gran aceptación entre los ciudadanos de esta frontera", señaló Cisneros Vargas.

La contralora añadió que se estarán recibiendo las armas de fuego y municiones en la explanada de la plaza Benito Juárez de esta ciudad, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, sin ninguna averiguación y para tranquilidad de cada persona.

"Lo importante es que evitemos que al tener un arma en casa, se puedan provocar accidentes o simplemente demos pie para fomentar la violencia e incluso la delincuencia, ya se han hecho antes este tipo de campañas y han sido bien aceptadas por lo cual exhortamos a la población en general que posea algún tipo de arma de fuego para que aproveche y se deshaga de ella", concluyó.