Más de 7 mil pesos en vales de despensa en canje de armas

Los recursos que se llegan a desembolsar oscilan entre los mil a dos mil pesos, acorde a las condiciones de las municiones que en su mayoría son de uso exclusivo del ejército.
Canje armas en Tamaulipas
Canje armas en Tamaulipas (Cortesía )

Altamira

En Altamira el 80 por ciento de las municiones que se entregan en el Programa de Canje de Armas, son de equipamiento exclusivo del ejército en el que se ha entregado también cargadores de fusiles.

RECOMENDAMOS: Se desarman por dinero y electrodomésticos en Canje de Armas

Tan solo en dos viernes el Ayuntamiento ha dado casi 7 mil 500 pesos en vale de despensa a personas que cambiado armas y municiones.

El 80 por ciento de las 180 balas que se han entregado son de uso exclusivo del ejército, por éstas pagan lo equivalente a 10 pesos pero en vales de despensa, las de armas permitidas las valúan en 5 pesos.

RECOMENDAMOS:Explosivos y granadas llegan a campaña de canje de armas 

Se entregó una pistola calibre 25, por ella se dieron 1,500 pesos en vales, además de que se han llevado seis cargadores de fusil, por ellos dan 150 pesos en vales, este viernes un señor fue a cambiar una pistola 9 milímetros por la que se dieron 2,500 pesos, toda vez que se encontraba en buenas condiciones.

ELGH