Canjearán armas por vales de despensa

El programa se llevará a cabo en Santa Catarina, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, San Pedro Garza García, Cadereyta, García y Linares.

Monterrey

Autoridades de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar canjearán armas por vales de despensa a partir del próximo martes en distintos municipios, de 09:00 a 17:00.

El programa tiene como objetivo reducir los casos de violencia en los domicilios, por lo que al entregar las armas o municiones no se le cuestionará a las personas sobre cómo consiguieron los artefactos.

Esta actividad se llevará a cabo del 1 al 15 de abril en Santa Catarina y Guadalupe; del 16 al 30 en Escobedo y Apodaca; del 1 al 15 de mayo en San Pedro Garza García y Cadereyta; mientras que del 16 al 31 de mayo en García y Linares.

Por un arma larga se entregarán a cambio mil pesos, mientras que por una corta de uso exclusivo de las fuerzas armadas serán 750, y 500 por las que no sean de uso exclusivo.

Asimismo, se otorgarán 300 pesos en vales de despensa a cambio de un arma de postas, ya sea corta o larga, y la misma cantidad se dará por cada 100 cartuchos, mientras que por cada granada se entregarán desde 100 hasta 500 pesos dependiendo de las condiciones en las que se encuentre.

Las armas recolectadas serán destruidas en presencia del donante, y en caso de tener algún valor histórico será remitida a la Sedena