Ciudadano canjea por vales de despensa 9 cargadores AR-15

El municipio de Monterrey pone en práctica programa para otorgar vales de despensa a cambio de armas o municiones que entregue la población.
En el Centro de Canje se destruyen las armas de fuego.
En el Centro de Canje se destruyen las armas de fuego. (Orlando Maldonado)

Monterrey

Un ciudadano del municipio de Monterrey llevó la mañana de este domingo nueve cargadores AR-15 y 200 municiones calibre .223 al Centro de Canje de Armas por Vales de Despensa que se encuentra ubicado en la plaza Zaragoza, frente al Palacio de Monterrey.

Mediante un comunicado, el municipio de Monterrey informó que al ciudadano se le otorgaron dos mil 900 pesos en vales de despensa por el cargamento entregado a las autoridades castrenses.

“Las autoridades municipales, estatales y federales agradecen a los ciudadanos su confianza en la participación de estas acciones y los exhortan a aprovechar este tipo de labores preventivas, con beneficio económico para las familias”, informaron en el documento.

Ésta es la primera edición del programa Canje de Armas por Vales de Despensa que se realiza en la administración municipal 2015-2018, el cual tiene como finalidad contribuir a la economía familiar y fomentar la seguridad y la paz en los hogares regiomontanos.

Las autoridades de la ciudad de Monterrey, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado, arrancaron el pasado viernes 6 de noviembre el programa el cual permanecerá hasta el próximo 13 de noviembre, en la explanada de la Plaza Zaragoza, frente al palacio municipal, en horario de las 09:00 a las 17:00.

Se informó que el canje será de la siguiente manera: arma larga: $1,000; arma corta de uso exclusivo del Ejército: $750; arma corta de uso no exclusivo del Ejército: $500; arma de postas o diábolos: hasta $300; por cada 100 cartuchos: $300 (excepto calibre .22); municiones calibre .22: $1 por cada una. Artefacto explosivo: hasta $500 cada uno.

Cabe resaltar que los niños que entreguen un arma de juguete recibirán un balón de futbol soccer.

 

Acuden 2 mil a sorteo de Cartilla Militar

Con la participación de más de dos mil jóvenes regiomontanos, el municipio de Monterrey, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, destacamentada en la entidad, realizó este domingo el sorteo para el Servicio Militar Nacional clase 1997, en las instalaciones del Parque España.