Fundan Canica en Estado Unidos

Además la organización jalisciense, que lucha a favor de niños con cáncer, abre sus programas a 7 países.

Guadalajara

El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C. (Canica) llevó a Estados Unidos su lucha en favor de los niños que padecen cáncer, al anunciar hoy en la ciudad de Los Ángeles la fundación de Canica US, lugar donde ampliará sus programas a todo el continente americano, informó la organización mediante un comunicado.
Puerto Rico, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Bolivia son sólo algunos de los países a los que se exportará este esfuerzo durante 2014 gracias a la instalación de la sede Canica EU anunciada esta mañana en un evento enmarcado en el Día Internacional del Niño con Cáncer, en el Sheraton Resort Hotel en Anaheim, California, al que asistieron diplomáticos y representantes de los países beneficiados.

Además a esta labor se unieron diez organizaciones que luchan por la misma causa que Canica en países latinoamericanos, para poder aumentar sus alcances y beneficiar con ello a un mayor número de niños en 7 países del continente.

"Los niños latinos, los niños de toda América, que han sido atrapados por el cáncer deben saber que no están solos. Ellos son nuestros hermanos, son nuestros niños y tienen derecho a ser felices y a vivir con dignidad, por y para ellos se instalan hoy el país de las oportunidades nuestra oficina continental", señaló Javier Galván, fundador de Canica.

Galván exhortó a las autoridades de los países latinoamericanos a activar esfuerzos y presupuestos para una pronta detección de este mal, ya que su detección temprana puede significar la cura hasta en el 70 por ciento de los casos.

​Cabe mencionar que desde el año 2004 Canica ha realizado  10 viajes a Disneyland, logrando así que 114 niños con cáncer puedan vivir momentos de diversión.

Con el nacimiento de Canica US esta acción se convertirá en un programa continental que beneficiará a 90 niños con cáncer de 10 organizaciones de Latinoamérica y EUA al año, a partir de este 2014, brindándoles hospedaje, transporte, alimentos e ingreso a los parques de diversión.


El Dato:

Canica es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que cuenta con la participación de voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos, gracias a ello ha implementado programas que ayudan a las familias de niños con esta enfermedad a tener una mejor calidad de vida.