Cañeros de Mante y Xico toman oficinas en Victoria

Grupo Sáenz tiene pendiente por liquidar 180 millones de pesos, lo que está generando la protesta de productores en instalaciones de la capital del estado.

Ciudad Victoria

Productores cañeros de la zona de Xicoténcatl y El Mante, mantienen desde el pasado sábado por la mañana tomadas de nueva cuenta las bodegas del grupo "Sáenz" en Victoria.

Están exigiendo el pago de por lo menos 180 millones de pesos pendientes desde el pasado mes de enero, como resultado de la producción de mas de 100 toneladas de azúcar, que aseguran, ya fueron comercializadas por este grupo industrial.

Este mismo grupo de productores ya había estado en plantón frente a estas mismas bodegas la primer semana del mes de septiembre; en esa fecha se dio a conocer que comenzarían a fluir los pagos pendientes a través de depósitos bancarios, sin embargo, éstos dejaron de hacerse por lo que de nueva cuenta se dio pie a estas protestas.

Con respecto a este nuevo paro cañero, el presidente de la Asociación de Abastecedores de Caña para el Grupo Sáenz, José Verastegui, señaló que son por lo menos 180 millones de pesos los que están pendientes de liquidar; dijo que el paro es indefinido y adelantó que este problema se sumará al de la zafra, la cual no se podrá llevar a cabo debido a estas condiciones.