Suman seis los aspirantes a la Rectoría de la UANL

El presidente de la Junta de Gobierno informa que hasta el momento se han registrado cuatro aspirantes y se tienen pendientes otros dos para el miércoles.

Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene al menos seis aspirantes a la Rectoría.

José Santos García Alvarado, presidente de la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dio a conocer que se ha presentado el registro de cuatro catedráticos y se tienen pendientes otros dos más para el miércoles 12 de agosto.

Ante las intenciones de registro de seis profesores, García Alvarado afirmó que no hay un candidato oficial y que buscarán hacer la mejor elección. 

“Qué bueno que haya esta participación, esto nos beneficia a la institución, porque nos permite a nosotros poder elegir al mejor de los mejores.

“Creo que la gente que se ha inscrito ahorita es gente muy valiosa para la institución, gente conocedora de la misma institución, y bueno, la idea es que entre más gente buena tengamos, más podemos hacer una buena elección”, manifestó.  

Para quienes cuentan con un cargo como directivos o catedráticos, el presidente de la Junta de Gobierno señaló que deberán solicitar un permiso, o bien, dejar su cargo.

Aquellos que cuenten con un puesto como funcionarios públicos, advirtió, también deben solicitar un permiso y/o licencia. 

García Alvarado aseguró que ésta no ha sido la única ocasión en la que se reciben seis intenciones para la Rectoría.

“Aquí estamos recibiendo a toda la gente, y como les decía, qué bueno que tenemos esta participación, la vemos con muy buenos ojos”, manifestó. 

Será este miércoles 12 de agosto poco después de las 17:00 cuando la Junta de Gobierno de la UANL defina a los candidatos oficiales.

Una vez que se definan las candidaturas por parte de los 11 integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad, los aspirantes tendrán la oportunidad de hacer campaña.

“Después vienen campañas que pueden hacer ellos en dependencias universitarias, nosotros también estamos recibiendo muestras de apoyo de la gente”, indicó. 

Aunque se preveía el registro de la catedrática Esthela Gutiérrez, directora del Centro de Investigaciones de Estudios Sociales, se dio a conocer que canceló por el momento su intención.

Entre los registrados al momento se encuentran  Rogelio Garza Rivera, titular de la Secretaría General de la UANL; Juan Manuel Alcocer González, titular de la Secretaría Académica de la UANL

Ramón Guajardo Quiroga, ex director de la Facultad de Agronomía; Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Se prevé además que Eduardo Soto Regalado, director de la Facultad de Ciencias Químicas; y Helio Ayala Villarreal, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se registren este miércoles.

De acuerdo con José Santos García Alvarado, será el próximo 20 de agosto  cuando se realice la designación del próximo rector.


Aspirantes a la Rectoría de la UANL
- Rogelio Garza Rivera, titular de la Secretaría General de la UANL.

- Juan Manuel Alcocer González, titular de la Secretaría Académica de la UANL.

- Ramón Guajardo Quiroga, ex director de la Facultad de Agronomía.

- Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

* Eduardo Soto Regalado, director de la Facultad de Ciencias Químicas.

* Helio Ayala Villarreal, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Fuente: H. Junta de Gobierno de la UANL (en orden de registro)

* Pendientes por registrarse el 12 de agosto.