Ex funcionario demandó a Valles, pero busca alcaldía

Abraham Camarillo Orta, postulado para alcalde por el Partido Encuentro Social, interpuso reclamo por despido injustificado en la administración de Socorro Herrera.
Abraham Camarillo, demandó en la administración pasada y ahora busca la alcaldía

ciudad Valles

El Partido Encuentro Social presentó a quienes se postularán como candidatos a los diversos cargos en próximas elecciones a celebrarse el 7 de junio, una vez que se registren ante las instancias electorales.

Para la alcaldía, el representante será Abraham Camarillo Orta, quien en la administración pasada de Socorro Herrera Orta, demandó al ayuntamiento por despido injustificado y además denunció por falsificación de firma.

Por los hechos, el entonces Secretario del Municipio, Édgar Sánchez González fue detenido y estuvo preso unas horas. Al ex funcionario le pagaron 270 mil pesos de liquidación, por apenas dos meses de haber laborado.

"Presenté la denuncia porque es un derecho que como trabajador todos tenemos, eso ya se arregló, se finiquitó", expresó.

Camarillo Orta es licenciado en Economía y Contador Público, tiene una especialidad en administración financiera, tiene 62 años de edad y es originario de Tancanhuitz pero la mayor parte de su vida ha estado en la ciudad.

Para la diputación local presentaron a Jorge Eduardo Nieto Sánchez y para la diputación federal a Jorge Enríquez Morales.

El presidente del partido, Julio César González Ramírez lamentó que se tenga en contra toda una estructura con los partidos como el PRI y el PAN, cuando a este que es nuevo, apenas se le presupuestó 1 millón 50 mil pesos.

"Tenemos poco dinero, pero andaremos a pie, sin hacer mítines o eventos ostentosos ni dando zacahuil, despensas, láminas, materiales de construcción o lentes" puntualizó el candidato.