Reciben candidatos a presidencia de la FEU constancia

Iniciarán con campañas electorales los primeros días de agosto. 
Los siete alumnos de la Universidad de Guadalajara candidatos a la presidencia de la FEU recibieron la constancia que los acredita como participantes.
Los siete alumnos de la Universidad de Guadalajara candidatos a la presidencia de la FEU recibieron la constancia que los acredita como participantes. (Twitter @udg_oficial )

Guadalajara

Entre gritos, porras y aplausos, los siete alumnos de la Universidad de Guadalajara candidatos a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para el periodo 2016-2019, recibieron de parte de su actual presidente Alberto Galarza Villaseñor, y del rector general de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, la constancia que los acredita como participantes. 

Alan Alvarado Peña, Alan Andrés Vázquez Vargas, Ernesto Rafael Gutiérrez Guízar, Jesús Arturo Medina Varela, María Gómez Rueda, Neysser Francisco Gutiérrez Elenes, y Mayra Araceli Rivera Cueva, de las tres corrientes principales: Alianza Democrática Estudiantil (ADE), Corriente Estudiantil Democrática (CED) y Proyecto U, compiten por primera vez como un grupo superior a tres candidatos. 

Galarza Villaseñor, conocido como “Rojo”, les solicitó competir con transparencia en los comicios, pero sobre todo, hacerlo con la única finalidad de transformar su entorno académico. 

“Que nuestra universidad se transforme y a su vez, que los compañeros puedan transformar sus entornos, sus espacios, porque este país y todas las problemáticas que tenemos es un gran reto para nuestra generación”. 

Y, para que esto se logre, la UdeG les asignará un presupuesto a cada contendiente que será definido en los próximos días. La idea es que la elección no se vea manipulada por intereses políticos con financiamientos externos de campañas. 

A partir de los primeros días de agosto tendrán tres meses para recorrer todos los planteles de la red universitaria. A quienes se les observe hacer uso de violencia o intimidación para obtener votos, serán inmediatamente dados de baja. “Hemos hecho un esfuerzo radical para acabar con la violencia, lo hemos logrado y no podemos dar un retroceso”. En la segunda quincena de octubre comenzarán las elecciones y será hasta finales de noviembre cuando el ganador ocupe el cargo. 

Por otro lado, la organización estudiantil presentó su primer libro testimonial titulado 25 aniversario FEU "testigos presenciales", en donde todos sus ex presidentes narran su experiencia como parte del fenómeno más relevante universitario.