Villanueva ofrece becas para jóvenes que dejen las drogas

El candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara presentó su propuesta de seguridad, con tres ejes: policía cercana, tecnología para la seguridad y políticas públicas para dar tranquilidad a los ...

Guadalajara

Policía cercana a los ciudadanos, tecnología y equipamiento para la policía y políticas sociales, son los tres ejes de la propuesta de seguridad para Guadalajara, que presentó esta mañana el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva Lomelí.

La propuesta fue presentada en la colonia Santa Cecilia, en el oriente de la ciudad. Entre los planteamientos que hizo está la entrega de cinco mil becas de dos mil pesos mensuales para los jóvenes que dejen de consumir drogas, quienes tendrían que someterse a exámenes antidopaje.

El candidato priista admitió que no tiene información de cuánto se necesitaría para poner en marcha su proyecto, pues tan sólo para las becas se requerirían unos 120 millones de pesos.

En el eje de policía cercana, su propuesta es para que los policías estén en contacto directo con los ciudadanos; aumentar el número de mujeres policías; teléfono en las patrullas para que los ciudadanos puedan llamar directamente; reactivación de los módulos de seguridad y mejora salarial y en capacitación para los policías.

Sobre la tecnología, volvería a apostar por las cámaras de videovigilancia para tener la red más grande del país; la instalación de un centro de coordinación; cámaras en las patrullas y la renovación del alumbrado público.

El tercer eje es sobre política social para la tranquilidad de los barrios. En este, además de las becas, planteó la instalación de un centro de rehabilitación y oficios; apoyo a proyectos productivos; que los policías sean también gestores en las colonias e impulso de orquestas infantiles.