Quieren afectar mi imagen: candidata panista

Eva Margarita Gómez reconoció que dio fe como corredora pública a una de las empresas fantasmas dueña de las tres residencias donde vivió Omar Treviño Morales, 'El Z42'.
Eva Margarita Gómez Tamez, candidata del PAN al distrito 24.
Eva Margarita Gómez Tamez, candidata del PAN al distrito 24. (Especial)

Monterrey

La candidata del PAN al distrito 24, Eva Margarita Gómez Tamez, reconoció haber dado su aval como corredora pública a la empresa Desarrollo Comercial Lexir, SA de CV, al asegurar que cumplía con los requisitos que marca la Ley de Sociedades Mercantiles y el Código Fiscal.

Asimismo indicó que las acusaciones en su contra, al darse a conocer que dio fe para constituir dos compañías fantasmas en 2013, son únicamente para dañar su imagen como aspirante a la diputación local.

"Considerando que en este momento soy candidata y con una fuerte presencia en la región citrícola, comprendo la intención política, sin embargo, es lamentable que quieran ligar este acto con la finalidad de afectar mi imagen y difamar mi honorabilidad, yo seguiré trabajando con propuestas y de frente a la comunidad".

En ese sentido, la candidata panista se deslindó de la compraventa de la residencia de Olinalá donde vivió Omar Treviño Morales, "El Z42", transacción en la cual aparece como involucrada junto a un funcionario de Isssteleón.

A través de un comunicado, aseguró que los actos con posterioridad por parte de la empresa Desarrollo Comercial Lexir no le corresponden, aún y cuando dio fe como corredora pública para constituir esta empresa el 1 de julio de 2013.

"Los corredores públicos tenemos impedimento legal para participar en compra y venta de bienes inmuebles, por lo que no hay forma de que yo hubiese participado, en cambio sí pueden hacerlo los Notarios Públicos, ya que son los únicos que pueden celebrar estos actos de compra venta de inmuebles.

"De todos los comentarios vertidos en relación a mi actuar como corredor público, debo señalar que existe una única verdad, mi actividad como corredora pública por ley me impide participar en operaciones de compra venta de inmuebles".

Eva Margarita Gómez se dijo dispuesta a realizar las aclaraciones pertinentes a través de su suplente, el corredor público 28 José Alfonso Gómez Tamez, además de coadyuvar con cualquier requerimiento de la autoridad en lo que se considere necesario.

Hoy MILENIO Monterrey dio a conocer que la panista y Carlos Alberto Sagaón Cavazos, titular de la Dirección de Administración del Isssteleón, estuvieron involucrados en la compraventa de una residencia en Olinalá, en el municipio de San Pedro, donde vivió el líder de Los Zetas.