Buscarán permisos de Conagua para canchas en río Santa Catarina

El mandatario estatal informó que este lunes por la tarde se reunirá con el director de la dependencia federal para hablar sobre el tema.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que este lunes viajará a la Ciudad de México para reunirse con el director nacional de la Conagua, con la finalidad de obtener los permisos correspondientes para la instalación de canchas en el río Santa Catarina.

Admitió que será al filo de las 18:00 cuando tenga la cita, misma en la que plantearán nuevos proyectos de drenaje pluvial, así como tener la custodia completa del río Pesquería debido a que los presidentes municipales que están a cargo del mismo están ejerciendo trabajos para su saneamiento.

TE RECOMENDAMOS: Solicitan a Estado detalles de canchas en río Santa Catarina

"Es un tema de autorizaciones, necesitamos que ya nos surjan el permiso de la construcción de las canchas sobre el río Santa Catarina, necesitamos limpiar el río Santa Catarina y es parte de lo que quiero hablar con él (director de Conagua a nivel nacional).

"Hoy vamos con ellos también (para ver) cómo podemos resolver el tema de la contaminación del río Pesquería, hay un trabajo que están haciendo los presidentes municipales de García, Escobedo, Salinas Victoria y Monterrey para ver si podemos tener la custodia completa sobre el río Pesquería y trabajar sobre un proyecto que ya lo avanzaron los presidentes municipales sobre recuperar parte de la zona del río Pesquería", dijo.

Rodríguez Calderón aseguró que para este año cuentan con un presupuesto de 50 millones de pesos para invertir en la construcción de nuevas canchas sobre el río Santa Catarina, sin embargo aún no cuentan con los permisos de Conagua.

MPZM