Atienden inconformidades por cancha mal construida

El titular de la Dirección de Obras Públicas, aseguró que en la colonia Lázaro Cárdenas se recubrieron los pilares con un material que permita una mayor protección a los usuarios.
El titular de la Dirección de Obras Públicas de Lerdo aseguró que atendieron las inconformidades de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas por cancha mal construida.
El titular de la Dirección de Obras Públicas de Lerdo aseguró que atendieron las inconformidades de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas por cancha mal construida. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

A poco más de una semana de que los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas en Lerdo realizaran un bloqueo del bulevar Guadalupe Victoria, debido a inconformidades por una obra que aseguraban estaba mal construida, la Dirección Municipal de Obras Públicas reportó el cumplimiento de los compromisos que en su día se realizaron.

"Acudimos para atender sus inquietudes en torno al espacio público de una cancha de usos múltiples, en donde con recursos del PREP se habilitó en un antiguo espacio abierto que existía en la colonia el cual se usaba de manera poco frecuente por los habitantes del sector", informó el titular de ese departamento Arturo Rodríguez de León.

Dijo que dentro de las acciones realizadas en los pasados días, se reubicó dentro del mismo espacio público una banca a solicitud de los vecinos.

"Se recubrieron los pilares con un material que permita una mayor protección hacia los usuarios de la cancha de futbol, se compactó el talud adjunto a la cancha para evitar pequeños deslaves en el mismo y se ajustaron de manera preventiva las terminaciones de las protecciones de la cancha", completó.

Refirió que tan pronto sean culminados los trabajos en ese espacio público será puesto a disposición de los ciudadanos y establecido un comité vecinal que será el enlace entre colonos y autoridades para el mantenimiento.

Informó que hace algunos días las obras no habían sido concluidas y al día de hoy sólo hacen falta detalles como la protección de las lámparas instaladas en el domo que se erigió sobre la cancha, por este motivo no fue complicado realizar los ajustes que los vecinos solicitaban.

"De manera paralela, nos comprometimos a revisar las condiciones del drenaje de la colonia, pues los vecinos reportaron una subida en los niveles del agua residual en la red y eventuales brotes, los cuales se deben en gran medida a la ubicación por debajo del nivel del suelo de otras zonas de la ciudad", señaló.

Comentó que se revisó el cárcamo de rebombeo instalado en la colonia, el cual cuando detecta un incremento en los niveles de materia y fluidos en la red de drenaje del sector, enciende una bomba que hace fluir los residuos y los conecta a la red de drenaje, del resto de la ciudad, en donde por gravedad continúa su paso por la red.

"Al supervisar su funcionamiento pudimos detectar que el cárcamo y la red de la colonia están libres de obstrucciones, sin embargo de manera deliberada la bomba es apagada para disminuir el cobro de energía eléctrica del consumo de la bomba, lo que deriva en que su función no se lleve a cabo como es debido".

Comentó que por este motivo se exhortó a los ciudadanos a que se abstuvieran de apagar la bomba, pues las consecuencias de este hecho, dijo afecta la calidad de vida de la población que habita esta colonia.

Refirió que tan pronto sean culminados los trabajos en ese espacio público será puesto a disposición de los ciudadanos y establecido un comité vecinal que será el enlace entre colonos y autoridades para el mantenimiento y vigilancia de este espacio público que tiene como objetivo brindar espacios de sana convivencia y esparcimiento a la población del municipio.