Inicia el segundo Cancerotón en Nuevo León

El objetivo es recaudar más de 30 millones de pesos y quienes deseen aportar a la causa se encuentra disponible el 01 800 1MINUTO, así como la cuenta de BanRegio 011, sucursal 11.

Monterrey

De la mano con el Instituto Nacional de Cancerología, sociedad civil, empresas y gobierno se dio inicio la noche de este viernes al segundo Cancerotón en Nuevo León.

La iniciativa tiene la meta de llegar a recaudar poco más de 30 millones de pesos, los cuales serán destinados en parte a la creación de la primera clínica de prevención del cáncer en el Hospital Universitario, en la ciudad de Monterrey.

Con los fondos se buscará además beneficiar a 10 mil personas, entre pacientes y familiares para un mejor equipamiento médico, servicios, tratamiento, atención y diagnósticos oportunos.

Para impulsar la recaudación de fondos para el proyecto, se buscará promover la colecta del Cancerotón en 26 horas de transmisión en radio, televisión e internet, de parte de Multimedios Radio, Milenio Digital y Milenio TV.

Se darán a conocer casos de personas que actualmente cuentan con la enfermedad, medidas de prevención, factores de riesgo, así como la detección oportuna de la enfermedad.

La intención del proyecto es buscar prevenir la enfermedad, toda vez que estadísticas han demostrado que actualmente 222 mexicanos fallecen diariamente a causa de distintos tipos de cáncer, de los cuales el 60 por ciento de los casos en México se detectan a etapas avanzadas.

Actualmente un estimado de 7.9 millones de personas en el mundo mueren cada año a causa del cáncer.

Entre las empresas que apoyan la iniciativa se encuentra Farmacias del Ahorro, BanRegio, Cablevisión, Soriana, Garza Ponce, Cemex, Car One, Chevrolet, el Gobierno de Nuevo León, Altea, SuKarne, U-Calli, e instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),

Artistas y cantantes también se han sumado a la causa. Celebridades como Pedro Fernández, DLD, CD9, Sasha, Benny y Érick, formarán parte de quienes aportarán su granito para impulsar el proyecto de recaudación.

En el entorno grupero, El Poder del Norte, Grupo Secreto y la Fievre Looka cantarán en las transmisiones; Samo como solita, Yahir y Aleks Syntek también se suman a la lista.

Para aquellos que deseen aportar a la causa se encuentra disponible el 01 800 1MINUTO, así como la cuenta de BanRegio 011, sucursal 11.

En la primera edición del Cancerotón se logró sobrepasar la meta y se recaudaron poco más de 11 millones 143 mil 800 pesos. Dicho evento se realizó en Cd. Victoria, en conjunto con el Gobierno de Tamaulipas.

Al arranque de Cancerotón acudieron el presidente del patronato del Instituto Nacional de Cancerología, Francisco González; Carlos Marín, director editorial de Milenio; Jaime de la Garza, ex titular del Incan; Abelardo Meneses, director general del Incan; así como los conductores de Multimedios, Josúe Becerra, Gina Pastor, entre otros.