UANL dona 719 mil pesos a Cancerotón 2015

Con el apoyo de alumnos, voluntarios y maestros, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregó este sábado un donativo por 719 mil 411 pesos a la colecta Cancerotón 2015.
El rector de la Máxima Casa de Estudios entregó el donativo.
El rector de la Máxima Casa de Estudios entregó el donativo. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con el apoyo de alumnos, voluntarios y maestros, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregó este sábado un donativo por 719 mil 411 pesos a la colecta Cancerotón 2015.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, señaló que la cantidad entregada se reunió mediante una colecta organizada por la Dirección de Actividades Estudiantiles y de la Secretaría de Asuntos Universitarios de la UANL.

Alumnos de las 29 preparatorias, 26 facultades, así como investigadores de la UANL participaron como voluntarios y donadores a la causa, señaló el rector.

“Están presentes 172 mil alumnos, 15 mil trabajadores aquí presentes en este donativo”, mencionó.

Los fondos recaudados servirán para la edificación de una clínica de prevención del cáncer en el hospital Universitario.

Al respecto, Ancer Rodríguez señaló que el nuevo espacio de prevención permitirá que se prevenga en gran manera la enfermedad que a veces se torna irreversible.

“Nos deja un espacio educativo que tenemos que promover para que la comunidad conozca que ahora el cáncer se puede prevenir, se puede atender desde etapas tempranas y se puede curar porque cuando un cáncer no se previene avanza y el tratamiento a veces es inefectivo y la parte final es complicada, pero con esto vamos a tener la oportunidad de saber, prevenir y curar y creo que aquí hay una parte importante de cultura que tenemos que saber”, dijo.

A entregar el donativo acudió también el secretario general de la UANL, Rogelio Garza Rivera, así como alumnos representantes de las distintas licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios.