Mamógrafo móvil realizará estudios gratis en agosto

Estas acciones han sido implementadas por la Secretaría de salud, y una asociación civil, siendo la Colonia del Pueblo, el lugar para llevar a cabo dicho acontecimiento.
Mamógrafo móvil
Mamógrafo móvil (Cortesía )

Tampico

El mamógrafo móvil estará disponible en las instalaciones del Centro de Salud de Tampico en la colonia del Pueblo a partir del próximo 2 de agosto para efectuar exámenes gratuitos a las mujeres en contra del cáncer de mama.

En este sentido la Secretaría de Salud en Tamaulipas y una asociación civil hacen el exhorto a la población para que acudan durante el siguiente mes, ya que lo más importante para prevenir este tipo de enfermedad es a través de una detección temprana.

"Les invito para que vayan al centro de salud para hacerse una exploración mamaria, una mamografía y si ya les toca hacerse el Papanicolaou...Vístanse de rosa, autoexplorense y cuiden su cuerpo porque es su responsabilidad así como del estado", afirmó Lupita Ostos representante de la asociación.

Cabe señalar que este programa va dirigido para todas las mujeres de manera gratuita y no solo para las están inscritas en el seguro popular.

"Si no tiene seguro popular hágame el favor de llevar su credencial de elector, un comprobante de domicilio y la CURP para registrarla y poder atenderla de manera gratuita. Quiérete y Amate porque eres muy importante pero sobre todo explora y sonríe, todo el mes de agosto" señaló.

Lupita Ostos, refirió que la recomendación es principalmente de los 40 años en adelante, que es la edad en donde recurrentemente se presentan las enfermedades antes mencionadas.