Invitan a que hombres revisen su salud

Habrá pláticas informativas en los Centros Universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), el de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el de Ciencias Sociales y Humanitarias (CUCSH), ...
Los hombres no admiten que sienten dolor porque consideran que quejarse pondría en duda su “hombría”.
Cáncer de pulmón, próstata, colon y recto, estomago e hígado los más frecuentes entre hombres. (Especial)

Guadalajara

Para generar conciencia en que los hombres deben estar pendiente de su salud, se dio a conocer el Proyecto Bigotes “el cáncer también es cosa de hombres” en el que participan el Hospital Civil de Guadalajara, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y la asociación Cómplices.

“Habremos de insistir en la importancia de los síntomas para que los síntomas estén alertando oportunamente a los varones a que acudan a una revisión integral”, señaló Héctor Raúl Pérez Gómez, director del Hospital Civil.

Dentro de las actividades, se realizarán pláticas informativas en los Centros Universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), el de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el de Ciencias Sociales y Humanitarias (CUCSH) y en el Colegio de Abogados del Estado de Jalisco sobre salud en el varón.

Además habrá el simposio llamado enfermedad prostática y disfunción eréctil, el viernes 18 de noviembre a las 9 de la mañana en el Hospital Civil de Guadalajara.

En rueda de prensa se destacaron los tipos de cánceres más frecuente en el país entre los hombres. Aparecen el cáncer de pulmón, próstata, colon y recto, estomago e hígado.

Respecto al cáncer de pulmón, el 98 por ciento de los casos registrados en México se diagnostican en etapas avanzadas. Se registra principalmente entre los 50 y 75 años de edad.

Por su parte, el cáncer de próstata, se diagnosticaron 14 mil 800 nuevos casos durante 2015 en México y fallecieron seis mil 801 varones en el año pasado.

SRN