Realizarán jornadas para detección de cáncer de piel

El presidente de la Asociación de Dermatología de Nuevo León, Héctor Javier Barbosa Alanís, informó que especialistas brindarán atención e información a los interesados.

Monterrey

La aparición de manchas o lunares con alguna deformación, cambios en sus tonalidades o ligeras hemorragias, podrían ser síntomas de algún tipo de cáncer de piel. Esta enfermedad se ha desarrollado en adolescentes y jóvenes adultos, durante los últimos años.

Ante la preocupante tendencia de padecer cáncer de piel, el vicepresidente de la Asociación de Dermatología de Nuevo León, Héctor Javier Barbosa Alanís, informó sobre la séptima edición de las "Jornadas gratuitas de detección de cáncer de piel", en las cuales especialistas estarán brindando atención e información.

El médico explicó que el 80 por ciento de los casos se tratan exitosamente, siempre y cuando se realice un diagnóstico certero y a tiempo.

La Asociación de Dermatología de Nuevo León pone a disposición de los interesados el teléfono 01-800-726-4625, donde se puede realizar el registro correspondiente para recibir una consulta.

Dicha solicitud de servicio debe efectuarse de lunes a viernes entre 10:00 y 21:00; así como también, sábados y domingos de 9:00 a 18:00.