Disminuyen 40% en casos de cáncer de mama

La cifra corresponde a La Laguna de Durango, donde a mediados de 2013 fueron 67 pacientes y actualmente son 36, informó la Jurisdicción Sanitaria Dos.
Disminuyen 40% los casos de cáncer de mama en La Laguna de Durango.
Disminuyen 40% los casos de cáncer de mama en La Laguna de Durango. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Se tiene una disminución del 40 por ciento en casos de cáncer de mama en La Laguna de Durango, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Felipe Sánchez Rodríguez.

"Recordemos que a mediados de 2013, tuvimos 67 casos de cáncer de mama, actualmente contamos con 36, en donde vemos que hemos estado disminuyendo las cifras de forma considerable, una baja del 40 por ciento", señaló.

Aseguró que se debe a los programas de prevención. "Contamos con un registro de ya 120 mil revisiones, de exploraciones, casi 14 mil mastografías en mujeres de la región Lagunera de Durango".

De los 36 casos positivos que se tienen en cáncer de mama, seis de ellos se encuentran en fase avanzada, por lo que invitó a las mujeres a no bajar la guardia.

"De estos seis casos son personas que siguen con su tratamiento en el Centro de Oncología en la capital de Durango y hasta el día de hoy no existen reportes de defunciones", añadió.

Las cifras obedecen a la Unidad de Cáncer de Mama que se realiza en 12 municipios.

"Con estos 36 casos se coloca a La Laguna de Durango en la media nacional, nos mantenemos bajos en ese sentido, pero repito no por eso habrá que bajar la guardia", finalizó.