Ivonne comienza programa contra el cáncer de mama

La senadora ofrece a mujeres exámenes gratuitos para detectar a tiempo esta enfermedad.
Ivonne Álvarez dijo que en caso de que se detecten casos positivos de cáncer de mama, las mujeres serán canalizadas a diferentes instancias.
Ivonne Álvarez dijo que en caso de que se detecten casos positivos de cáncer de mama, las mujeres serán canalizadas a diferentes instancias. (Especial)

Monterrey

Para crear la cultura de la prevención y detección oportuna del cáncer, la senadora Ivonne Álvarez inició este domingo el programa "Unidas contra el Cáncer de Mama", a través del cual, las mujeres se podrán hacer una mamografía gratuita.

Las mujeres que acudieron a realizarse la mamografía en compañía de sus esposos fueron recibidas por Ivonne Álvarez, quien informó que, de acuerdo con datos del sector salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte a nivel nacional, ya que cada hora y media, una mujer pierde la vida; y en Nuevo León, 300 mujeres mueren al año a consecuencia del cáncer de mama.

“Lo más lamentable es que muchas mujeres que llegan a padecer esta enfermedad se dan cuenta cuando es demasiado tarde para iniciar un tratamiento y poder curarse", informó la senadora.

“Ninguna mujer está exenta de sufrir cáncer mamario. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, esta enfermedad puede presentarse especialmente en mujeres que son mayores de 40 años de edad, que  tienen familiares con cáncer de mama”.

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, comentó Ivonne Álvarez, por lo que es recomendable practicarse la autoexploración. Si la mujer es mayor de 40 años, debe acudir a realizarse una mamografía (radiografía de seno) que ayudará a detectar la enfermedad a tiempo.

Ivonne Álvarez comentó que en caso de que se detecten casos positivos de cáncer de mama, las mujeres serán canalizadas a diferentes instancias para darle seguimiento a la enfermedad.

Ivonne Álvarez, quien las exhortó a establecer un estilo de vida saludable a temprana edad para prevenir el cáncer de mama

Las mujeres interesadas en realizarse un examen de mamografía gratuito pueden llamar para hacer una cita al 8342-0030 y al 8398-1302.