Suman más de 272 muertes por cáncer de cérvix

La directora de Salud Reproductiva del Sector Salud, Sergia Juárez, señalò que las mujeres entre 40 y 45 son propensas a este mal.

Ciudad Victoria

Las mujeres entre los 40 y 45 años de edad son las que más frecuentemente están siendo detectadas con cáncer de cérvix en Tamaulipas, reveló Sergia Juárez Delgado, directora de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en el estado.

Indicó que en el 2013 fallecieron 163 mujeres por esa causa y al mes de noviembre se tenía 109 fallecimientos, "sin embargo durante el mes de diciembre se reciben actas de defunciones de otras instituciones médicas por lo que la cifra podría crecer".

Detalló que debido a que la federación está pidiendo se realicen esos estudios a mujeres de entre 35 y 64 años de edad se han podido detectar esos casos.

El cáncer de cérvix tiene mucho que ver con el número de los hijos que se haya tenido, las parejas y la edad en que la persona haya iniciado su vida sexual y es la principal causa de cáncer en las pacientes, explicó la profesionista.