Sancionarán a Aeroméxico por cancelación de vuelos

Sigfrido Macías, delegado de la Profeco en Coahuila, dijo que obligarán a la empresa a que indemnice a los pasajeros que tuvieron que trasladarse a Monterrey para viajar a la Ciudad de México.
El director general de Aeroméxico presidirá la IATA
"La empresa tiene el deber de pagar los gastos de traslado a Monterrey, está muy mal por parte de la aerolínea". (Notimex)
Sigfrido Macías, delegado de la Profeco en Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El delegado de la Profeco en Coahuila, Sigfrido Macías, aseguró que se tomarán medidas por la cancelación de los vuelos matutino y nocturno de Aeroméxico este martes, ya que en esta ocasión la empresa fue la culpable del hecho, por lo que buscarán la indemnización para los pasajeros quienes tuvieron que trasladarse a Monterrey para viajar a su destino.

El funcionario explicó que es la primera vez que tiene conocimiento de que se cancela un vuelo por corresponsabilidad de la empresa, "por eso ahorita voy a tener que tomar una medida contra la empresa, porque la cancelación del vuelo no se debe al clima o algún problema en otro aeropuerto, sino que se debe a que no hay tripulación, no hay pilotos ni sobrecargos".

Subrayó que ese argumento no es una justificación para los usuarios, por ello se buscará que se indemnice alrededor de 40 pasajeros que tenían programado el vuelo a la Ciudad de México, desde el aeropuerto Plan de Guadalupe y que tuvieron que trasladarse a Monterrey para llegar a su destino, después de que les anunciaron la cancelación.

"La empresa tiene el deber de pagar los gastos de traslado a Monterrey, está muy mal por parte de la aerolínea".

Refirió que los usuarios pueden reclamar en el departamento de atención al cliente mostrando su boleto.

"Me gustaría que la gente presente quejas, la gente no presenta quejas, no se les olvide que existe la Profeco y el teléfono del consumidor que es el 468 87 22, además está el internet", enfatizó que de lo contrario este tipo de prestadores de servicio seguirán actuando de la misma manera.