No habrá concurso para compra de luminarias en Zapopan en la actual administración

Héctor Robles señala que existe la posibilidad de regresar el crédito por 78 millones de pesos a Banobras. 

Guadalajara

La compra de 14 mil luminarias a través de un crédito de 78 millones de pesos se dejará al olvido de esta administración luego que se confirmara que la empresa Pounce Consulting, ganadora en el concurso de licitación, presentara un certificado cancelado de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

“Hay otras alternativas, las necesidades que va teniendo el municipio pues a lo mejor no en el volumen que habíamos pensado que nos buscaba el proyecto, que en realidad buscaba ahorrarnos 30 millones de pesos mensuales, eso no se va a poder hacer pero nunca vamos abandonar el alumbrado, es una necesidad que tiene el municipio pero no serán licitaciones de esa magnitud”, explicó el alcalde Héctor Robles Peiro.

El primer edil explicó que el municipio iniciará con un proceso jurídico para determinar el proceso que se le dará el tema; entre eso, el futuro de la empresa Sointe Soluciones, la otra empresa que resultó ganadora en el concurso. Además está la posibilidad de regresar el crédito por 78 millones de pesos a Banobras.