Vecinos saturan con basura drenes pluviales

A pesar que de antes de que iniciara la temporada de lluvias los canales a cielo abierto fueron desazolvados, hoy en día nuevamente están sucios.
Canales pluviales en Tampico
(Especial)

El Mante

La falta de conciencia de la población una vez más amenaza la integridad de cientos de familias, pues drenes pluviales que ya habían sido limpiados por la dirección de obras públicas están nuevamente saturados por todo tipo de desechos.

El regidor José Juan Martínez Reyes, dijo durante la décimo primera sesión ordinaria de cabildo, que desde antes de que empezara la temporada de lluvias, la dirección de servicios públicos, apoyado por obras públicas e incluso otros organismos como el Distrito de Riego, realizaron la limpieza de drenes y canales, preparándose para eventuales lluvias que pudieran saturarlos.

Señaló que esto, permitió que algunas zonas que tenían an años anteriores problemas con encharcamientos severos o inundaciones, en 2014 estuvieran libres de afectaciones ante el trabajo preventivo.

Sin embargo, dijo que apenas dos meses después, esos drenes que fueron desazolvados, se encuentran nuevamente llenos de todo tipo de basura, debido a que la población arroja en ellos desechos domésticos, palos, ramas e incluso hasta sillas rotas y muebles, por lo cual, urgió a realizar nuevamente los trabajos debido a que la temporada de lluvia todavía no termina y en cualquier momento se puede presentar alguna tormenta o huracán que deje lluvias torrenciales.

Citó como ejemplo que en la colonia Nacional Colectiva hay un dren que fue de los primeros en ser desazolvados por las autoridades y nuevamente se encuentra saturado de todo tipo de desechos lo que significa un riesgo para la población que vive en esa colonia y en algunas localidades aledañas.