Campesinos piden limpiar canales de riego

Habitantes del ejido El Estribo en San Pedro, solicitaron el apoyo de la Conagua dado que los conductos presentan grandes cantidades de basura y escombro.

San Pedro, Coahuila

Luego del cierre de las presas locales, los canales de riego vuelven a presentar escombro y basura en el municipio de San Pedro de las Colonias, situación que se dio a conocer tras un recorrido por estos lugares.

Un grupo de campesinos del ejido El Estribo, manifestaron que desde el cierre de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas, los canales lucen con basura, escombro y en algunos casos, hasta restos de comida.

Por ello, los productores solicitaron a la Conagua que se lleve a cabo una limpieza de los canales, ya que con el bloqueo en éstos se puede perder el vital líquido y el agua llegará en menor cantidad a las parcelas.

Se estima que para el 20 de mayo se presente el primer riego de auxilio en las parcelas del municipio, que ya recibieron la dotación de agua de aniego.

En el campo ya se puede apreciar que el agua llegó a las parcelas, los primero en recibir el riego de aniego fueron los nogaleros y después de diez días los productores de algodón, quienes sembraron más de 8 mil hectáreas en este ciclo agrícola.