Canales rendirá declaración como presunto responsable: procurador

Bernardo González señaló que el fiscal Anticorrupción deberá acudir hoy lunes a las 17:00 a rendir su declaración, a petición de la autoridad capitalina.

Monterrey

El procurador de Justicia en Nuevo León, Bernardo González Garza, ofreció una rueda de prensa para confirmar el citatorio del fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, mismo que declarará en calidad de presunto responsable por el supuesto desvío de seis millones de dólares a Paula Cusi.

TE RECOMENDAMOS: Procuraduría de CdMx pide a la de NL citar hoy a Canales

González Garza informó que fue el viernes pasado cuando la Procuraduría capitalina giró el oficio de colaboración para citar a Canales en la Procuraduría de Nuevo León.

El procurador sostuvo que el fiscal Anticorrupción deberá acudir hoy a las 17:00, a rendir su declaración.

"En este caso nos pide la Procuraduría de la Ciudad de México que por medio de un agente del Ministerio Público de Nuevo León se le tome la declaración al licenciado Ernesto Canales y será regresada una vez transcurrida dicha diligencia a la Ciudad de México para que continúe dicho expediente en aquella entidad.

"(Va declarar) en calidad de presunto responsable, por ser una averiguación previa", dijo.

Adelantó que hay ya un cuestionario o diligencias que Canales deberá contestar sobre dicho caso; sin embargo, no quiso adelantar nada al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Fiscal Anticorrupción de NL falta a declarar a PGJ de CdMx

"La cita ya se le envió y es tentativamente para el día de hoy a las cinco de la tarde (17:00) aquí en la Procuraduría", refirió.

Ante una posible inasistencia, comentó que mandarán la información a la Ciudad de México para que ellos determinen qué medidas seguir.