Sí, tengo que acudir con mis abogados: Canales

El fiscal Anticorrupción fue citado por la Procuraduría de Nuevo León a solicitud de su homóloga capitalina, para que concluya su declaración sobre un presunto fraude por 6 millones de dólares.
Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción.
Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ernesto Canales Santos, subprocurador Anticorrupción, aseguró que asistirá esta tarde a la Procuraduría de Justicia en Nuevo León para declarar por el presunto fraude de 6 millones de dólares a Paula Cusi, ante la solicitud de apoyo por parte de la autoridad capitalina para citarlo.

En entrevista para Noticieros Enlace, con Zyntia Vanegas, el funcionario estatal refirió que no acudió antes al llamado de las autoridades al señalar que no había recibido ningún citatorio en su domicilio de Monterrey.

"Efectivamente me están citando a las cinco de la tarde en la Procuraduría, y sí pienso acudir; sí, tengo que acudir con mis abogados.

TE RECOMENDAMOS: Procuraduría de CdMx pide a la de NL citar hoy a Canales

"No lo había recibido (el citatorio), es el primero", indicó.

Canales Santos señaló que es sospechoso que se haya reactivado su caso, ahora que es subprocurador Anticorrupción.

"Me llama la atención que después de tantos años de investigación, la que no ha rendido ningún dato en mi contra, ahora que estoy en esta posición de fiscal Anticorrupción, presiono a otras personas por delitos, se reactive este archivo que prácticamente estaba muerto", aseguró.