Tlajomulco pide entubar canal de Las Pintas

El ayuntamiento puntualiza que este canal, al que cayó un taxi y murieron cinco personas, es administrado por el SIAPA.
El canal de Las Pintas a la altura de Zapote de El Valle también es un problema de mosquitos y fauna nociva según el ayuntamiento
El canal de Las Pintas a la altura de Zapote de El Valle también es un problema de mosquitos y fauna nociva según el ayuntamiento (Cortesía)

Guadalajara

Tras el accidente donde murieron cinco personas a bordo de un taxi que cayó al canal de las Pintas, el ayuntamiento de Tlajomulco hizo un llamado al Gobierno del Estado y al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) al menos en el tramo donde fue el accidente.

El taxi cayó al canal a la altura de la población de El Zapote de El Valle cerca del cruce con Adolf B. Horn, por lo que al menos se pide entubar esta zona. El ayuntamiento puntualiza que este canal es administrado por el SIAPA.

Además de los motivos de seguridad, Tlajomulco argumenta que ello evitará “la propagación de mosquitos y fauna nociva que genera el canal y que causan enfermedades a la población asentada en la zona circundante del canal y del Aeropuerto Internacional de Guadalajara”.