Atraerán visitantes a la Cortadura con eventos culturales

Hasta el momento solo 3 empresarios han mostrado interés por invertir en dicha zona.
Integrarán patronato para impulsar el canal de La Cortadura.
Integrarán patronato para impulsar el canal de La Cortadura. (José Luis Tapia)

Tampico

A semanas de que se inaugure la segunda etapa del canal de la Cortadura, al gobierno de Tampico solo se han acercado tres empresarios interesados en invertir en esa zona que requiere de espacios comerciales para dejar de ser una de las más deprimidas de la ciudad, por lo que las autoridades planean posicionar el paseo con eventos culturales.

El director de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales, José Luis Ornelas, reveló que hasta la fecha únicamente entre dos y tres inversionistas le han pedido asesoría sobre qué giro sería el más idóneo en el sitio.

“Estamos buscando promover para despertar ese interés en los empresarios y si hay que nos han hablado, son empresarios que tienen solares o locales en esa zona, mostrando interés y asesoría para poder desarrollar empresas que les fortalezca a ellos y venga de común acuerdo con plan de desarrollo para esa zona”, indicó.

El funcionario sostuvo ayer una reunión en el Tecnológico de Monterrey con los creadores del plan de negocios para el canal, quienes recomendaron que una vez inaugurada la obra se realicen eventos con el fin de atraer a la gente.

“Vamos a buscar que esta zona se consolide como un lugar de expresión artística y cultura, que toda la gente a la que le gusta el arte, la fotografía, la pintura, la música, algo de murales, que sea un lugar atractivo para visitar”, refirió.

Órnelas Aguilar compartió que se coordinarán con la Dirección de Cultura que encabeza Irma Meza, para contar, de forma permanente, “con expresiones artísticas y culturales”.

Generar visitas en la Cortadura, fue una de las principales recomendaciones que realizó el arquitecto que diseñó el proyecto, Mario Schjetnan Garduño cuando visitó Tampico para el arranque de la obra el 15 de noviembre de 2012.

Sobre el patronato que se encargará de operar el paseo y así evitar que decaiga, el director de Desarrollo Económico afirmó que deberá estar constituido antes de que el mercado Ávila Camacho y los tramos 2, 3 y 4 sean inaugurados.

Cabe recordar que dicho patronato debió quedar integrado desde la pasada administración, ya que fue una petición de los empresarios.

“Apenas se está trabajando en eso, en seleccionar quiénes serán los empresarios y ciudadanos que encabecen este equipo de trabajo para impulsar el paseo la Cortadura.

Hay empresarios que se han estado observando y seleccionando para en su momento cerrar este cuadro y que sea formado un patronato con gente representativa, con liderazgo, gente de empuje en la ciudad, para que nos ayude a impulsar esto”, expuso.