En casas rodantes canadienses arriban a la Huasteca

Es casi una costumbre que lleguen a la zona por estas fechas mientras pasa el invierno en su tierra cuyo clima es más gélido.
Se calcula habrá una gran cantidad de unidades extranjeras en la zona.
Se calcula habrá una gran cantidad de unidades extranjeras en la zona. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Este lunes 21 de noviembre llegó a Ciudad Valles un grupo de visitantes provenientes de Canadá, en un recorrido que por varios años suspendieron y reactivaron hace apenas un par de años.

A bordo de “trailers parks” o “trailas” como las conocemos, llegaron alrededor de sesenta personas en 23 unidades motrices que durante varios días recorrerán sitios turísticos de la Huasteca Potosina.

En los últimos dos años, después de su estancia en esta región se desplazaron a otros puntos del país en la costa del Pacífico.

Te Recomendamos: Insuficiente hospedaje en la Huasteca Potosina: Turismo

Los canadienses, y algunos de origen francés, arriban a esta zona en estas fechas mientras pasa el invierno en su tierra cuyo clima es más gélido.

Eduardo Saab García, sub delegado de Turismo en la Huasteca refirió que hace décadas la carretera federal 85 México – Laredo, al ser la única vía que atravesaba esta parte del país, era común que fuera utilizada por grupos de extranjeros, y especialmente de Canadá para hacer recorrido en caravanas Canadienses llegan en sus casas rodantes a la Huasteca en sus casas rodantes y llegar a terrenos de algunos hoteles de esta ciudad y después se iban a otras entidades como parte del viaje por un lapso de entre uno a dos meses.

Llegan adultos mayores

Son parejas de adultos que vienen de Québec y pertenecen a la agrupación “Caravanes Soleil” que recorren una o dos veces por año este país.

Hablan inglés pero más francés porque vienen de una zona donde ese idioma predomina. Su estancia deja una buena derrama económica y en esta ocasión pernoctarán cinco noches en el paraje “El Bañito” ubicado a poco más de 10 kilómetros de la mancha urbana del municipio.

La caravana es escoltada por elementos de la Policía Federal en carreteras de esta jurisdicción, y en su llegada a territorio vallense fueron resguardados por una patrulla de la Policía Estatal. 

Te Recomendamos: Xantolo atrae a miles de turistas a la huasteca



IMRJ