Aprovechar lotes baldíos y evitar expansión de mancha urbana: HLS

En León hay 22 mil hectáreas en la mancha urbana, por lo que en un futuro la ciudad no tendría que explandirse. La mayoría de los leoneses va por consolidar un desarrollo en los espacios vacíos. 

León, Gto.

Durante el foro de vivienda de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) se llevó a cabo la firma de convenio para las oficinas de la misma cámara y en su discurso, el alcalde de León, Héctor López Santillana señaló que hay 22 mil hectáreas en León en la mancha urbana y que en un futuro no se tiene la idea de expandirse.

Aseguró que León al seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora, se estaría ocupando las 30 mil hectáreas de las 120 mil con las que se cuenta en todo el municipio y en ese sentido, se estaría privilegiando el parque vehicular, por lo que recalcó “es necesario para que se aprovechen los espacios vacíos para crear desarrollos habitacionales”.

“En este sentido se estaría privilegiando al parque vehicular y se tendrá que invertir más tiempo en desplazarse por lo que hay que tomar decisiones de inmediato”, aseguró el primer edil.

Dijo que se realizó una encuesta a cerca de un mil 400 leoneses para buscar una solución a la expansión de la mancha urbana y la mayoría de las respuestas tienen que ver con consolidar un desarrollo en las 20 mil hectáreas que ya se ocupan en León.