Hay 300 residentes de Altamira en lista de espera para poder migrar a trabajar a Canadá, sin embargo, no están sencillo conseguir el empleo, pues aunque es para jornaleros y labores en granjas acuícolas, hay que presentar un examen, tener experiencia en el área y piden 30 por ciento de conocimiento de idioma Inglés.
Joaquín Montes, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, indicó que hay mucho interés por parte de los residentes de Altamira por irse a trabajar a Canadá, sin embargo de los 300 que se pueden inscribir apenas 80 pasan los exámenes que aplican las empresas que ofrecen trabajo, pues hay que tener conocimientos básicos y hablar un poco de Inglés.
"Ha venido mucha gente pero cuando quieren ingresar estas vacantes les piden un porcentaje de Inglés del 30 por ciento, aunque sean agrícolas o de cultivo de pescado, les ponen un examen y se procede".
TE RECOMENDAMOS: Entre Canadá y EU dan empleo a 300 tamaulipecos
Quienes logran pasar el filtro podría irse por seis o siete meses, y ganar 2 mil pesos diarios, pues se ofrecen 12 dólares la hora laborada, lo que es un ingreso importante para cualquier trabajador mexicano.
ELGH