Reporta Canaco buenas ventas por Día del Padre

La derrama económica fue de 285 millones de pesos para el comercio organizado, lo que significa un alza de 15 por ciento en comparación con una semana normal.
Los padres fueron celebrados hace unos días.
Los padres fueron celebrados hace unos días. (Roberto Alanís)

Monterrey

El festejo del Día del Padre dejó una derrama económica de 285 millones de pesos al comercio organizado de Monterrey, lo que significó un incremento de 15 por ciento comparado con una semana normal.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), dijo que fueron buenas ventas.

“Nos fue muy bien en esta festividad, el que haya coincidido la celebración del Día del Padre con el Mundial de Futbol detonó de manera muy importante nuestras ventas”, comentó Julio César Cantú, presidente de la cámara.

Señaló que la gente aprovechó el buen clima que se dio durante el fin de semana para poder disfrutar en familia dicho festejo.

“Observamos que muchos establecimientos y todos los centros comerciales de la metrópoli estuvieron abarrotados por las familias nuevoleonesas, durante todo el fin de semana; muchos también estuvieron conviviendo con carnes asadas”.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León, aunque no cuenta aún con las cifras específicas, consideró que se tuvo un incremento de 20 por ciento, un 5 por ciento superior a lo que habían estimado dijo David Manllo Valdez, director de Canirac.  

“Aunque es más común hacer una carne asada con los papás, las familias optaron por ir a un restaurante este fin de semana. Esto se debe a los partidos que futbol que hubo el domingo y a los horarios de los mismos, que son en horas de comidas. Esto nos benefició”, añadió el directivo.

Explicó que este año hubo un incremento en cuanto a las ventas en establecimientos restauranteros en comparación con el año pasado, que fue de 15 por ciento. Esto, además de la coincidencia de fecha con el Mundial de Futbol se podría deber a que los empresarios aplicaron descuentos y promociones para los padres.

Por su parte, la Canaco informó que entre los artículos más demandados fueron los aparatos electrónicos, sobre todo las pantallas de televisión, los artículos de futbol como camisetas oficiales y balones muy acordes a la fecha. Le siguieron en demanda los alimentos y las bebidas.

“Otros artículos que han tenido buena demanda son la ropa y el calzado, las herramientas, perfumería y joyería, así como las nieves y pasteles”, señaló Cantú, presidente de la Canaco.

También hubo un registro importante de actividad de venta en las carnicerías, las tiendas de conveniencia y autoservicio, los cines, los restaurantes, los centros de diversión y los centros comerciales en general.

“Los comerciantes ofrecieron buenas ofertas y promociones, eso ayudó muchísimo a que se incrementaran las ventas; ofrecimos descuentos desde un 10 hasta un 30 por ciento, incluso hubo casos en los que se estuvieron regalando artículos en la compra de otros”, agregó Cantú.

El director de la Canirac recordó también que esperan más derrama económica a lo largo de este mes, con motivo del Mundial de Futbol. “Esperamos una derrama de 90 millones de pesos, al menos durante este mes y más si la Selección Mexicana continúa en la Copa Mundial”.